19
Fri, Apr
15 New Articles

El IIMCh realizará un Foro Panel enfocado en la reactivación del Centro de Investigación Minera Metalúrgica.

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el martes 26 de septiembre a partir de las 18:30 horas en la Sala de Conferencias del Instituto.

Estimados socios:

 

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, ha organizado un foro panel en el que participarán destacados expertos, quienes expondrán en torno al tema:

 

CIMM: Pasado, Presente y Futuro.

 

El objetivo del Foro es abrir un espacio de dialogo en relación a los desafíos que enfrenta la reactivación del CIMM, así como abordar estratégicamente las bases y necesidades nacionales de contar con un Centro de excelencia especializado en innovación y desarrollo tecnológico público en Minería. Desde una óptica profesional, el IIMCH busca crear los espacios para que los profesionales de la industria aporten su visión y experiencia, acompañando la formulación de políticas públicas en I+D+i para la industria. El desafío de la productividad no es sólo de gestión y desarrollo tecnológico, también en debilidad institucional e instrumentos de promoción, carencias que hacen a Chile competir en desventaja, siendo la falta del CIMM un ejemplo claro.

 

Acerca de los expositores

Luis Alfredo Riveros Cornejo, Economista y académico. PHD Economía de la Universidad de Berkeley, California. Fue decano de la Facultad de Economía y Negocios y rector de la Universidad de Chile entre 1998 y 2006. 

Se ha desempeñado en diversos cargos a nivel nacional como internacional en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación, en los que destaca la Comisión Bicentenario Nacional, Director de la Asociación de Universidades de Asia Pacífico, División de Investigación del Banco Mundial y Ex Presidente del Centro de investigación Minera y Metalúrgica de Chile (CIMM)

Actualmente es el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

 

Sergio Guillermo Villegas Sánchez, Asociado del instituto de ingenieros de minas de Chile (IIMCH) Economista de la Universidad de Chile, Master y Licenciado superior de la Universidad de Helsinski, Finlandia. Gerente de Normalización y Gerente de regiones CORFO.

Ex Director Ejecutivo del Centro de investigación Minera y Metalúrgica de Chile (CIMM)

Actualmente Asesor del Ministro de Obras Públicas y Director de Puertos.

 

La presentación se llevará a cabo el martes 26 de septiembre a las 18:30 hrs., en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

www.iimch.cl