24
Wed, Apr
16 New Articles

Juan Pablo González: “Un proyecto que sea reconocido, sustentable en el largo plazo, te permite proyectar de una mejor forma los pasivos futuros”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del IIMCh expuso durante la mañana en el panel de sustentabilidad en el día final del evento.


La jornada final del SIMIN2017 estuvo enfocada en la sustentabilidad y los proyectos nacionales e internacionales. Juan Pablo González, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile expuso durante la mañana en el bloque de sustentabilidad con una charla denominada “Visión Sustentable del Ingenieros de Minas”.

Juan Pablo González enfocó la presentación en la sustentabilidad técnica de los proyectos mineros. “Hay que considerar los factores técnicos y de entorno en un negocio minero. Acá los temas sociales y económicos son de tremenda consideración”, dijo el presidente del IIMCh.

Existen cuatro factores que impactan potentemente en un activo minero: Sustentabilidad Técnica; Sustentabilidad Económica, Sustentabilidad Medioambiental; Sustentabilidad Financiera.

Concluyendo la presentación, González habló sobre el desarrollo de un activo minero, el cual incorpora aspectos técnicos, económicos y de negocios, rescatando desde su entorno: “ El conocimiento y confianza sobre la existencia de continuidad de tonelaje y leyes del mineral planificado, el comportamiento metalúrgico, consideraciones económicas de mercado, medio ambiente, sociales y gubernamentales”, finalizó.