18
Thu, Apr
15 New Articles

Grandes conocimientos profesionales han adquiridos los estudiantes durante la gira 2016

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los estudiantes tendrán el fin de semana libre, antes de las visitas finales previas al regreso, Grupo 1 descanso en San Pedro de Atacama y Grupo 2 en Bahía Inglesa. 

La gira profesional de estudiantes mineros 2016 se ha desarrollado de gran forma. En su segunda edición, los alumnos que fueron divididos en dos grupos ya han recorrido más de la mitad de las faenas mineras que estaba proyectado para estos diez días en el norte de Chile.

La llegada del Grupo 1 a Calama fue el lunes a primera hora. Algunos estudiantes se dirigieron a la Mutual para realizarse el examen de altura, coordinado por Minera Zaldívar, y los demás con destino al Hostal.  El Grupo 2 llegó a Copiapó el día lunes a media mañana, luego de instalarse en la Casa de Retiro del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, visitaron La mina San José acompañados por Esteban Rojas, minero rescatado Nº 18. 

El día martes se inició la travesía por las faenas mineras, el Grupo 1 a Minera Centinela y el Grupo 2 a Minera Carola. La mañana del miércoles 13 de julio el grupo 1 se trasladó hasta Codelco Chuqui Rajo-Planta, y posteriormente después de almuerzo se trasladaron a DMH. El Grupo 2  a Minera Candelaria a la Planta, quienes fueron recibidos por el Gerente General Patricio Picero.

El Grupo 1 el día jueves visitaron Codelco División Gabriela Mistral fueron recibidos por Gerente Mina Orlando Rubilar, continúa con la bienvenida a través de una presentación acerca de Gaby. La visita sigue con un recorrido a la Central Autónoma Camiones recibido por el Superintendente de Mina. El Grupo 2 continúo su visita en Minera Candelaria visitando la Planta Desalinizadora y el Puerto.

Continuando el día viernes el Grupo 1 faena de Codelco Radomiro Tomic, visita al mirador mina, posteriormente a planta y pilas de lixiviación, la delegación fue recibida por operadores mayores, ingenieros de producción y geólogos de turno, finaliza la visita con un almuerzo. Y el Grupo 2 visita la Planta Matta y la Fundición HVL de Enami. 

Último recorrido antes de un descanso, Grupo 1 a San Pedro de Atacama y Grupo 2 a Bahía Inglesa.