20
Sat, Apr
17 New Articles

Cochilco, Cobre iniciará repunte "por un período largo" a fines de 2017

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, agregó que para 2018 se proyecta un déficit, una mayor demanda que oferta y, por lo tanto, “continuaría un ciclo positivo a contar de esa fecha".

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, afirmó que el precio promedio del cobre experimentará un alza a partir de 2017, tendencia, que a su juicio, se debería sostener por un “largo periodo”.

"Nuestra proyección es que el precio promedio comienza a subir a fines del año 2017. Es un aumento importante en que el precio que se va a sostener por un periodo largo", afirmó Hernández, agregando que en 2018 se proyecta un déficit, “una mayor demanda que oferta y, por lo tanto, continuaría un ciclo positivo a contar de esa fecha", consigna Diario Financiero.

Respecto a las bajas en los retornos en el primer trimestre de 2015 que dio a conocer Codelco el pasado viernes, la autoridad de Cochilco señaló que ha pasado en todas las compañías mineras debido a la baja experimentada por el metal rojo, sin embargo rescató que sigue siendo una empresa rentable.

"Rescato que sigue generando excedentes para el Estado. Codelco sigue siendo una empresa rentable. Lo que sucede es que la gente se alarma porque tuvimos muy buenos ciclos de precio, históricamente altos y la gente se acostumbró, pero digo categóricamente que el precio de hoy no es un precio malo para las grandes compañías como Codelco", afirmó.

Fuente: Portal Minero