18
Thu, Apr
15 New Articles

Barrick tendría en mente vender mina de cobre en Chile

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La gran compañía minera de origen canadiense está contemplando la venta de una de sus más valiosos activos: su mina de cobre Zaldívar en Chile. En un esfuerzo más por reducir su endeudamiento.

Las acciones de Barrick cayeron 4,85% a US$ 10,79 la semana pasada a pesar de que los precios del oro comercializan bien. Barrick, con sede en Toronto es una compañía minera que opera minas y proyectos de exploración y desarrollo en Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Australia, Papua Nueva Guinea, Perú, Chile, Argentina, Zambia, Arabia Saudita y Tanzania.

La firma declara, informó el domingo el Financial Times, que hasta las acciones en los sectores que mejor comportamiento muestran están comerciando a la baja, y que una de las posibles razones de la debilidad de los activos mineros podría ser el comportamiento del oro.

Corren rumores de que una de las joyas de su corona, la mina de cobre en Chile podría interesar a una serie de inversores de capitales mineros privados, como X2 Resources, de Mick Davis. Davis, el sudafricano que convirtió a Xstrata en una de las compañías más exitosas del último boom minero, está listo y en condiciones de hacer grandes inversiones. Agregó que X2 está revisando cuidadosamente oportunidades en el sector pero no dio más precisiones.

La venta de Zaldívar, que produce unas 126.000 toneladas anuales de cobre le aportará a Barrick más de US$ 1.500 millones. Zaldívar está a 175 km de. Antofagaasta

Fuente: Mercado.com.ar